Inicio » Línea de Tiempo » Opinión sobre el grupo Anonymous

Opinión sobre el grupo Anonymous

AnonymousCon respecto al documental visto sobre el denominado grupo de hacktivistas  Anonymous.

Son una fuerza hacker sin nadie al frente, pero con un auténtico ejercito de miembros y simpatizantes. Sus principales misiones son combatir cualquier forma de represión, luchar para mantener el libre flujo de información por Internet y prevenir la censura.

Son unos hackers que no están siendo muy bien comprendidos desde Internet y desde algunos medios de comunicación, debido a la falta de organización centralizada y al método para fijar objetivos que emplea Anonymous.

Bajo la denominación de Anonymous se agrupan multitud de personas anónimas que, en principio sin ninguna organización definida ni afiliación a asociación alguna, se unen para realizar protestas contra cuestiones de muy diverso ámbito, desde las leyes antipiratería hasta la cienciología o los gobiernos opresores de muchos países de Oriente Medio. Se trata de miles de internautas anónimos de todo el mundo unidos por una misma causa, que se unen bajo la bandera de Anonymous para hacer fuerza. Su campo de batalla y sus armas son la misma cosa: Internet. Los foros, los chats, Facebook o Twitter son los medios que les sirven para coordinarse y una sencilla aplicación gratuita es la que amplifica su poder y les permite bloquear temporalmente el acceso a algunas páginas web.

El grupo apunta a entidades específicas y sus iniciativas sólo pretenden causar retrasos temporales mediante ataques de denegación de servicio, que consisten en aumentar el tráfico de una página web para provocar su saturación y hacerla inaccesible.

Uno de los símbolos de Anonymous es una bandera que muestra a un hombres trajeado sin cabeza y con una interrogación en su lugar como representación del anonimato y la ausencia de líderes en el grupo. Más populares y reconocibles se han hecho las máscaras de Guy Fawkes, un conspirador católico inglés del siglo XVI que intentó volar el Parlamento. Su imagen fue popularizada por el cómic de Alan Moore.


Deja un comentario